Un total de veintiún cortometrajes en formato vídeo procedentes de España, Italia y Argentina han sido los seleccionados por la Organización del certamen de Islantilla para competir por el Camaleón al Mejor Corto rodado en Vídeo dentro de la Sección Oficial de cintas a concurso. El V Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla, que dará comienzo el próximo sábado extendiéndose hasta el día 24, inaugurará un nuevo espacio dedicado a adelantar futuros proyectos cinematográficos, aún no concluidos, que se encuentran en diferentes fases de producción. Gracias a este apartado de nueva creación que incluye por primera vez el Festival de Cine de Islantilla se podrán conocer, con anterioridad, las filmaciones que se verán en las carteleras durante los próximos años.
A la cita de promoción de los proyectos audiovisuales, dos cortos y cinco largometrajes entre los que se incluyen un documental, asistirán los directores de las obras en curso junto con parte del equipo de producción así como otros participantes en la ejecución de las cintas, quienes avanzarán algunos de los aspectos más destacados del proceso de creación a través de la proyección de los making of o la exposición de los bocetos, entre otras cuestiones de rodaje.
Los títulos que se darán a conocer dentro de este ciclo serán los siguientes:

-Cíclope, de Carlos Morett
-Despierta, de Esteban Magaz
-Bcn08001, de Toni Verdaguer
-El Arco de la luna, del director Emilio Ruiz Barrachina
-Atún y Chocolate, el hasta entonces conocido como actor y presentador Pablo Carbonell, debuta esta vez como director y guionista
-La noche transfigurada, de Vicente Pérez Herrero
-El corazón de la tierra, es un drama histórico dirigido por el director y productor Onubense Antonio Cuadri