Grupo Anaya y Ámbito Cultural (El Corte Inglés) convocan el I Premio Internacional de Literatura Infantil y Juvenil, con el fin de promover la creación de textos literarios en español dirigidos a lectores de 8 a 14 años, así como enriquecer nuestro acervo cultural con aportaciones de los países del otro lado del Atlántico, a los que nos vincula un idioma común.

El premio, dotado con 30.000 euros, tendrá una periodicidad anual y en esta primera edición estará dedicado a la literatura infantil, es decir, para niños menores de 12 años. La próxima edición premiará la literatura juvenil y cada año se alternará una convocatoria específica para cada una de las dos categorías (infantil y juvenil). Los textos ganadores se publicarán respectivamente en las colecciones “Sopa de libros” y “Espacio Abierto”, de Anaya Infantil y Juvenil.

El plazo de admisión de originales se cerrará el 30 de mayo de 2004. El fallo del jurado, seleccionado especialmente para este premio y formado por alumnos de distintos centros y especialistas en literatura infantil, pedagogía y educación, se hará público en octubre de 2004, con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca.