El Patronato de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido en la sede de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, ha aprobado las cuentas auditadas de 2017 y ha revisado la actividad de esta fundación en el primer semestre de 2018.

En los seis primeros meses del año, CTA ha aprobado la incentivación de 20 proyectos empresariales de I+D+i con 3,8 millones de euros, que movilizarán casi 9,7 millones de euros de inversión privada en innovación en Andalucía.

En estos proyectos participan 18 grupos de investigación diferentes de universidades públicas y otros organismos de investigación andaluces, a los que se subcontrata por 1,6 millones de euros. Los sectores de los que mayor volumen de proyectos se han aprobado en este semestre son el Aeroespacial y Procesos Productivos y el TIC, sumando entre ambos la mitad del total.

En este Patronato, se cumple el primer año de Adelaida de la Calle como presidenta de CTA, a lo largo del que se han conseguido importantes hitos, como nuevas alianzas estratégicas, la entrada en el mercado multilateral y en nuevos proyectos financiados por la Comisión Europea y la prestación de nuevos servicios avanzados de innovación.

En el Patronato se presentó también la Memoria 2017 de la Corporación, que recoge los principales hitos y actividades de esta fundación durante el ejercicio pasado.

Sumados los nuevos proyectos aprobados, CTA ha incentivado ya a lo largo de su trayectoria un total de 661 iniciativas con 163,5 millones de euros, que han movilizado 490 millones de euros de inversión privada en innovación en Andalucía.