La XI edición del Salón del Automóvil Seminuevo y de Ocasión, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, del 7 al 16 de noviembre de 2008, ha recibido la visita de más de 90.000 personas.

Este año cabe destacar que el salón ha contado con más de 40.000 metros cuadrados de exposición y que, a pesar de los difíciles momentos por los que está atravesando el sector automovilístico y del motor, se ha celebrado una magnífica edición caracterizada por el alto nivel de participación de las marcas y por las ventas.

Tanto FIBES como la empresa organizadora, Escaparte del Motor S.L., han apostado por esta muestra en un año marcado por la inestabilidad económica en todos los sectores que está llevando a cancelar salones en otros recintos feriales, en todos los ámbitos, y, en particular, en el sector del automóvil.

El éxito del salón se ha basado en la gran variedad de vehículos expuestos y en la gran afluencia de público para buscar automóviles rebajados con precios por debajo de costo.

            Según los datos de la empresa organizadora del Salón, Escaparate del Motor S.L., se puede calificar de manera muy positiva esta edición ya que, en opinión de los fabricantes de automóviles, este evento se ha convertido en el Salón de vehículos seminuevos más importante de Andalucía y de España.

Entre el 7 de noviembre y el domingo 16 de noviembre de 2008 se han vendido 1.472 vehículos lo que supone un volumen de negocio que alcanza los 40 millones de euros.

Se han vendido vehículos cuyos precios oscilan entre 4.800 euros hasta los 120.000 euros. Sin embargo, la media por vehículo vendido total ha superado en esta edición los 30.000 euros. Cabe reseñar que el 40 % de las ventas han sido de vehículos de alto standing, con una media de 50.000 euros por coche.

            José Manuel Pérez Reche, director del Salón, destaca la importancia que tiene este evento, ya que se está educando tanto al vendedor como al comprador; al vendedor por dar el paso de vender un vehículo con transparencia y una buena certificación por empresas independientes y al comprador por exigir el contrato de compraventa con los kilómetros la procedencia, etc…

La undécima edición ha tenido en exposición más de 4.000 vehículos entre turismos, gama alta, vehículos industriales ligeros y tunning. Este año se ha contado también con una gran exposición de caravanas, autocaravanas, además de motocicletas.

         En esta edición, han participado numerosas marcas tanto nacionales como de importación. Han estado presentes 120 expositores entre los que se encuentran firmas importantes como Mercedes, Volvo, Renault, Chrysler, Kia, Seat, Peugeot, Honda, Mazda, Nissan, Chevrolet, Tata, Citröen y Ford, además de compraventas, entidades de seguros y financiación.

            Como en años anteriores, la organización ha contratado los servicios de una empresa independiente que ha certificado el buen estado de todos los vehículos que se han exhibido en este evento; este año dicha tarea la ha realizado la firma CERTIAUTO.