ECONOMIA

España recibirá este verano 30,4 millones de turistas internacionales, casi un 2,3% más

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que las previsiones apuntan a que España recibirá, entre los meses de julio y septiembre, 30,4 millones de turistas, casi un 2,3% más que en el mismo periodo de 2017, lo que constituye un nuevo récord de llegadas.

En cuanto al gasto, Maroto ha señalado que podría superar los 34.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento estimado superior al 4,1%.

Estos datos han sido elaborados sobre la información de Turespaña y las estadísticas que aportan las encuestas Frontur y Egatur del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La ministra, que ha recordado que España es el segundo país más visitado del mundo y el primero en competitividad turística, ha destacado que, con el objetivo de seguir mejorando y consolidar ese liderazgo, el Gobierno va a activar una estrategia en política turística basada en el concepto de sostenibilidad en una triple vertiente: económica, buscando un turismo de calidad; medioambiental, con una mejora del entorno; y territorial, basada en un reequilibrio para que la riqueza que genera el turismo se distribuya entre todos los territorios y todos los agentes.