DHL Express, el proveedor internacional de servicios express líder en el mundo, trasladará sus oficinas centrales al Edificio de Servicios Generales del Centro de Carga Aérea de Aena en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La compañía dejará su sede actual, situada en el Centro Empresarial Eisenhower -también en las proximidades de la zona de carga aérea del Aeropuerto-, a lo largo del próximo mes de septiembre. El traslado a la nueva sede supone una inversión de seis millones de euros; tres millones destinados a obras de reforma y tres adicionales en concepto de alquiler durante cinco años.

El acuerdo entre DHL Express y Aena fue firmado el pasado 30 de mayo, con el objetivo de instalar sus oficinas centrales en el Edificio de Servicios Generales (ESG), del Centro de Carga Aérea del Aeropuerto, donde contará con un espacio aproximado de 5.000 m2.

Esta superficie estará distribuida en cuatro plantas (de la 5ª a la 8ª), además de un local en la planta baja, de 130 m2, para ofrecer servicios a los clientes. Este local ofrecerá a particulares, profesionales y PYMEs todo tipo de servicios de transporte urgente internacional, con un horario comercial para entregas y recogidas de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas.

Con el cambio de ubicación, en el nuevo edificio estarán situados los departamentos centrales y la plataforma de atención al cliente (casi 400 personas), mientras que el resto de funciones se trasladarán al nuevo Hub del Aeropuerto, que actualmente se encuentra en obras y será finalizado en septiembre.