El banco de la UE ha firmado un préstamo de 100 millones de euros con Grupo Antolin con el objetivo de financiar su estrategia de I+D+i.

Gracias al apoyo del BEI, la multinacional podrá desarrollar soluciones innovadoras para el interior del automóvil que le proporcionen ventajas competitivas y que permitan el diseño de vehículos más seguros, confortables y respetuosos con el medio ambiente y tecnológicamente más avanzados.

El acuerdo, firmado en Madrid por la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, y el presidente de Grupo Antolin, Ernesto Antolin, cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI por sus siglas en inglés), el pilar central del Plan de Inversiones para Europa, conocido como “Plan Juncker”.

Las inversiones financiadas por el BEI se llevarán a cabo en los centros de innovación que la multinacional tiene en España, Alemania, y Francia y contribuirán a fomentar la competitividad de Grupo Antolin a nivel mundial.

La estrategia I+D+i de Grupo Antolin en Europa desde este año y hasta 2020 cuenta con un presupuesto de cerca de 220 millones de euros destinados a liderar la actual transformación que vive el sector con el coche conectado, autónomo y eléctrico, y la Industria 4.0.

El acuerdo reforzará la capacidad de innovación en la industria del automóvil europea contribuyendo al desarrollo de nuevas patentes. Los proyectos de Grupo Antolin están relacionados con la investigación de materiales naturales; la movilidad del futuro, a través de nuevos conceptos y diseños del interior del vehículo; la fabricación avanzada y la integración de funciones electrónicas y de iluminación en los componentes del automóvil.