Fujitsu ha anunciado la disponibilidad de un nuevo marco de productización blockchain extremadamente rápido, que permite el desarrollo de un Producto Mínimo Viable (MVP, siglas en inglés) en sólo cinco días. La oferta está dirigida a organizaciones que desean poner en marcha un nuevo desarrollo de blockchain o eliminar el riesgo de los proyectos de blockchain ya existentes.

La clave de esta propuesta es una evaluación de una semana de duración en la que Fujitsu y su cliente co-crean conjuntamente nuevas ideas de negocio basadas en Blockchain u otras Tecnologías de Contabilidad Distribuida (Distributed Ledger Technologies-DLT). El objetivo es identificar y probar si un proceso de negocio específico tiene el potencial de convertirse en una implementación a gran escala. Este enfoque de Prueba de Negocio (Proof of Business-PoB) es perfecto antes de comprometerse con una Prueba de concepto (PoC), ya que evita muchos errores comunes de los proyectos de blockchain y se centra en la creación de valor comercial.

Con la evaluación Blockchain PoB, los interesados ​​pueden crear y validar el potencial de una aplicación Hyperledger Fabric inicial, mientras se prueba cómo podría funcionar en un entorno empresarial. Esta se desarrolla utilizando los principios MVP, que requieren que cree el valor suficiente para que las personas estén deseando usarla, demostrando suficiente potencial futuro para retener la lealtad de los primeros usuarios y que ofrezca un circuito de retroalimentación para guiar el desarrollo futuro.

Las evaluaciones están lideradas por los expertos mundiales en blockchain de Fujitsu, que aportan conocimientos técnicos e ideas, integrados en la probada metodología de transformación rápida Human-Centric Experience Design (HXD) de Fujitsu¹. HXD ha sido desarrollado y probado por Fujitsu en Japón en cientos de proyectos de transformación digital de clientes y forma la plataforma central en la red mundial de los Centros de Transformación Digital.