La empresa jiennense Santana Motor ha presentado en Linares su nuevo vehículo Santana 300 a su Red de Distribución Nacional y de Exportación, como parte del Plan Estratégico que la compañía está llevando a cabo para ampliar su campo de mercado, con el objetivo de entrar en beneficios en el horizonte del 2008.

Este nuevo modelo, que se une al ya conocido Santana Aníbal, es fruto de los acuerdos alcanzados en Japón el pasado mes de enero por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, y el consejero delegado de Santana Motor, José Manuel Muriel, con los responsables de Suzuki Motor Corporation.

El nuevo Santana 300, que lleva ya varias semanas en fabricación sobre la base del modelo Suzuki Vitara, presenta importantes mejoras estéticas tanto interiores como exteriores en cuanto a diseño de paragolpes, faros, tapicerias y salpicadero que han sido realizadas por la firma Italdesign. En cuanto a la motorización se continuará con el motor Diesel de Peugeot de Injección Directa Common Rail SOCH, DW10TD.

Las expectativas de venta al año se sitúan en torno a las 5.000 unidades incluyendo venta nacional y exportación y para ello, como primer paso, se ha convocado hoy en Linares a más de 120 representantes de concesionarios y distribuidores de Santana Motor procedentes de 20 nacionalidades distintas, que en los próximos días comenzar a recibir los nuevos vehículos para su venta al público.

La incorporación del Santana 300 amplia la gama de modelos de Santana Motor que se irá completando con nuevas versiones del modelo Aníbal que saldrán al mercado próximamente siguiendo el plan de producto desarrollado por la compañía.

Esta ampliación del catálogo de vehículos forma parte del Plan Estratégico de Santana, que apuesta por diversificar la producción de la factoría jiennense hacia otros productos que le permitan ampliar su campo de mercado y que ya ha tenido como primer proyecto la constitución de la empresa CAF-Santana, que centrará su actividad en la fabricación de trenes ligeros y lanzaderas ferroviarias desde su nueva planta en la factoría linarense.