Hygiena, una compañía Warburg Pincus especializada en test rápidos de seguridad alimentaria y sistemas de control de higiene en ambientes sanitarios, ha anunciado la incorporación “exitosa” de la división Biomedal-Food Safety a su portfolio.

Biomedal-Food Safety es la línea de seguridad alimentaria de la empresa Biomedal, ubicada en Sevilla, que ofrece un amplio abanico de tests de detección de alérgenos, entre ellos, toda la familia GlutenTox, que contienen el anticuerpo G12 capaz de detectar la fracción más inmunogénica del gluten, responsable de la intolerancia a esta proteína.

La nueva división seguirá teniendo su sede en Sevilla y se llamará Hygiena Diagnóstica España S.L. Tendrá más de 20 tests específicos de alérgenos disponibles en dos formatos: test rápidos basados en tiras inmunoabsorbentes, y ensayos tipo ELISA.

Los empleados de Biomedal-Food Safety se convertirán en empleados de Hygiena, y los productos de la división seguirán estando disponibles a través de su red de distribución existente.

“Con esta adquisición de Biomedal-Food Safety, ahora ofrecemos una línea de alérgenos que es la mejor de su clase. Continuaremos invirtiendo en investigación y desarrollo de nuevos productos y expandiremos aún más nuestra cartera de productos de detección de alérgenos”, dijo Steven Nason, director ejecutivo de Hygiena.