EMPRESAS

Extenda ofrece a las empresas un programa para potenciar la creación y consolidación de su marca en el exterior

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, pone a disposición de las empresas andaluzas un programa dirigido a potenciar la creación y consolidación de su imagen de marca en el exterior, con el fin de mejorar su posición competitiva en mercados internacionales.

Este programa, denominado ‘Extenda Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca para la Internacionalización’, se enmarca dentro del servicio de consultoría de Extenda y está coordinado por un equipo de consultores con alta especialización y dilatada experiencia en proyectos de internacionalización de marcas.

A través de este programa, pone a disposición de las firmas andaluzas un servicio de asesoramiento especializado en estrategia y posicionamiento de marca, con especial atención a impulsar la sensibilización del empresariado andaluz sobre la importancia de disponer de una buena táctica de marca.

En la anterior convocatoria del programa, desarrollada entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017, un total de 35 empresas recibió asesoramiento para mejorar su imagen de marca en los mercados internacionales por parte de Extenda. En la actual edición, abierta el pasado mes de junio de 2018, son ya diez las firmas andaluzas que han solicitado participar y se encuentran inmersas en el desarrollo de su estrategia de marca en el exterior con el apoyo de expertos consultores.

La estrategia de marca es uno de los factores más relevantes para posicionar la cartera de productos y servicios de una empresa en los mercados internacionales frente a la competencia, y convertirlos en una opción de compra real para nuevos consumidores.

De este modo, el programa ‘Extenda Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca para la Internacionalización’ parte del análisis del plan de acción internacional de cada empresa, con la idea de ayudarle a definir desde un primer momento la estrategia de identidad y posicionamiento más adecuada para su marca, producto o servicio y convertirlos en un elemento de valor añadido en los mercados internacionales.

Requisitos de participación

A este programa pueden acceder las empresas andaluzas de cualquier sector de actividad que posean una antigüedad mínima de dos años (salvo empresas cuya mayoría de capital social sea propiedad de una empresa o empresas con más de dos años de trayectoria) y emitan una facturación mínima de 50.000 euros (salvo empresas que en las anteriores circunstancias facturen como mínimo la cantidad indicada).

Por otra parte, deben tener un mínimo de dos trabajadores (los autónomos tienen la condición de trabajadores a efectos de este programa, por lo que solo se requiere que tengan contratado a un trabajador adicional); y las empresas deben contar con un plan de internacionalización suficientemente definido.