El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 200 millones de euros a políticas activas de empleo a lo largo de la presente legislatura, beneficiando a más de 40.000 personas, según ha destacado el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro.

Del total de personas beneficiarias, unas 37.000 lo han sido a través del Plan Extraordinario por el Empleo puesto en marcha por el Ejecutivo de García-Page, que ha contado con un presupuesto de 165 millones de euros para atender a casi 7.000 proyectos presentados por las diferentes entidades que se han adherido al mismo.

“Desde el minuto cero de la legislatura estuvimos trabajando con los agentes sociales y económicos de la región para diseñar el Plan de Empleo y así ayudar a aquellas familias que peor lo estaban pasando y que tenían verdaderas dificultades para llegar a final de mes”, ha dicho Martínez Guijarro.

Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha 412 talleres de empleo que han permitido la contratación de 3.500 personas con una inversión de más de 33 millones de euros, compaginando formación y trabajos de rehabilitación y recuperación de bienes patrimoniales en los municipios de la región.