La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha puesto en marcha una nueva campaña dirigida a turistas internacionales que visitan la comunidad autónoma para promocionar los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces de calidad.

La acción se lleva a cabo en el aeropuerto de Málaga y en hoteles del litoral malagueño y gaditano desde agosto hasta el mes de octubre y tiene por objetivo impulsar una actividad creciente en Andalucía como es la del gastroturismo. Se trata de una segunda fase que da continuidad a la desarrollada a finales de 2017 en aeropuertos y establecimiento hoteleros de Málaga, Sevilla y Granada, así como en Internet, redes sociales y otras actuaciones con prescriptores gastronómicos internacionales.

Con estas actuaciones, el turista extranjero adquiere un conocimiento de la calidad y los valores diferenciales de los alimentos andaluces, promoviendo un mayor consumo de éstos también cuando se produce el retorno a sus países de origen. Además, esta actuación presta especial atención a promocionar los productos andaluces amparados por distintivos de calidad reconocidos, tales como las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) o la producción ecológica.

La campaña, que tiene por eslogan ‘Tasty Andalucía’ (‘Sabrosa Andalucía’), consta de anuncios en inglés que utilizan distintos soportes y estrategias, tales como mupis y otros elementos publicitarios en el aeropuerto, catas y degustaciones en hoteles, viajes de familiarización de expertos, blogueros y periodistas  de  prestigio que dan contenido a un blog (blog trip) o la realización de merchandising, incluyendo un folleto-recetario con creaciones culinarias andaluzas y elaboraciones de la Comunidad.