EMPRESAS

Bankia cuenta ya con 9.200 empleados certificados para ofrecer asesoramiento financiero a los clientes

Bankia cuenta ya con más de 9.200 empleados con certificación para poder ofrecer asesoramiento financiero a los clientes en la red de oficinas de la entidad, conforme a los criterios de la nueva normativa Mifid II.

En el caso de la red minorista de oficinas, el 70% de los empleados de Bankia ya cuenta con esta certificación, mientras que en banca de empresas la cifra se eleva hasta el 83%.

El ciclo formativo del último proceso de capacitación conforme a los requisitos que establece Mifid II en Bankia comenzó el pasado mes de enero, celebrándose los exámenes durante el mes de julio. Así, el 77% de los empleados de Bankia que se presentó a la prueba aprobó y logró esta certificación.

De esta manera, los trabajadores de la entidad en posesión de este título han seguido un periodo formativo intenso con un alto grado de implicación, compromiso y responsabilidad.

El programa, además de cumplir con una acreditación para ejercer las labores de asesoramiento, es una garantía para ofrecer a los clientes de Bankia los máximos niveles de transparencia, protección y calidad de servicio.

Como continuación a esta formación, después del verano está previsto que unos 3.250 empleados no certificados comiencen el itinerario de preparación, cuya finalización está prevista para abril de 2019.