Septiembre da el pistoletazo de salida a una nueva campaña de mantecados y polvorones en Estepa. Las 19 empresas amparadas por el Consejo Regulador trabajarán a partir del próximo lunes 3 de septiembre para mantener los máximos conseguidos en los últimos años con una producción que supera las 22 mil de toneladas de dulces navideños y unos estándares de empleo y calidad reconocidos por Europa con el doble sello que garantiza la excelencia, así como las certificaciones IFS, BRC, Halal que avalan a nuestras empresas amparadas.

De nuevo, 4.500 empleos entre directos e indirectos (2.000 directos con un 85% de mujeres y 2.500 indirectos en sectores como el transporte, imprentas, fábricas de cartón y envases, maquinaria industrial o talleres de mantenimiento… que en su mayor parte nacieron al abrigo de nuestro producto más emblemático) durante los casi cuatro meses de campaña (septiembre- diciembre), lo que se traduce en unos 70 millones de euros de facturación en el principal motor económico del municipio.

La feria de Estepa, que arrancó el pasado viernes, marca el inicio de una actividad puramente artesanal en las 19 empresas amparadas, que un año más ya se disponen a convertir la “Marca Estepa” en marchamo de tradición, calidad y garantía.

“No en vano, nos avalan más de 150 años. Desde el Consejo Regulador de las Indicaciones Protegidas del “Mantecado de Estepa” y “Polvorón de Estepa” esperamos mantener el crecimiento del 5% de los últimos años y potenciar las bondades de nuestro producto, en estrecha unión y colaboración con las instituciones locales, provinciales, autonómicas y nacionales”, destaca el presidente del Consejo, Eusebio Olmedo.