La cooperativa ha aumentado la oferta de su marca propia de frescos hasta superar las 500 referencias EROSKI Natur, especialmente en fruta y hortalizas, carne y pescado, e incorporando nuevas categorías de producto como los huevos frescos camperos, de gallinas criadas en libertad.

Para ello, trabaja para seleccionar las mejores variedades que garanticen un sabor diferencial y que sean producidas forma sostenible. En esta línea la cooperativa está avanzando en la firma de convenios de colaboración con proveedores que avalen su compromiso con la sostenibilidad bien a través de certificaciones o del trabajo con Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas.

Productos con certificación de sostenibilidad

Así, todas las frutas y verduras EROSKI Natur proceden de productores que cuentan con una certificación de sostenibilidad Global GAP o Producción Integrada. Y el pescado EROSKI Natur garantiza su origen de caladeros sostenibles a través de la certificación Marine Stewardship Council (MSC).

EROSKI Natur también ofrece el vacuno de cada región donde opera, ternera local en País vasco, Navarra, Galicia, Baleares, Cataluña…, en algunas zonas cuentan con el reconocimiento de una Indicación Geográfica protegida.

Otro de los avances que la cooperativa ha logrado recientemente es incrementar el volumen de huevos de gallinas criadas en suelo que comercializa en sus tiendas bajo su marca. La cooperativa se compromete a que, para 2024, el 100% de los huevos comercializados en su red de tiendas provenga de gallinas no criadas en jaula.