Con el Mantix Q, Yuneec presenta un dron portátil de viajes de diseño compacto y robusto capaz de mucho más que capturar fotografías y vídeo con resolución 4K. Está diseñado para que puede llevarse a cualquier sitio, es sencillo de utilizar y es ideal para los amantes de las actividades al aire libre, de los gadgets y de la adrenalina.

Control de voz intuitivo y reconocimiento facial 

El Mantis Q es el primer dron cámara de Yuneec que puede controlarse fácilmente mediante comandos de voz. El pequeño dron entiende órdenes para el encendido, el aterrizaje y para tomar fotografías y vídeos. Además, está equipado con un sistema de reconocimiento facial que asegura que los selfis y vídeos queden perfectos.

Gracias a su diseño energéticamente eficiente puede permanecer en el aire hasta 33 minutos, ofreciendo al usuario tiempo suficiente para realizar fotografías y tomar vídeos geniales. Plegado, tiene unas dimensiones de 168 x 96 x 58 mm y pesa menos de 500 g, convirtiéndose en el compañero ideal para pequeñas y grandes aventuras.  

Además, el modo deportivo ofrece diversión adicional con vuelos a gran velocidad, hasta 72 km/h. La imagen captada por la cámara se muestra en la pantalla del con un tiempo de latencia mínimo, de menos de 200 ms.

Posibilidad de compartir fotografías y vídeos 

El Mantis Q captura vídeos y fotografías a través de la cámara de alta resolución integrada en dron, la cual puede girarse hasta 20 grados hacia arriba y 90 grados hacia abajo por control remoto durante el vuelo.

Las fotografías captadas con la cámara tiene una resolución de 4800 x 2700 píxeles (en proporción 16:9) o de 4160 x 3120 píxeles (en proporción 4:3) en formatos de archivo JPEG y/o DNG.

Tanto las fotografías como los vídeos en resolución 4K se almacenan en la tarjeta de memoria microSD incluida con el Mantis Q. Además, el dron transmite en tiempo real vídeo en resolución Full HD (1920 x 1080) estabilizado electrónicamente en tres ejes.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS) es una solución que ahorra energía y no se ve afecta por movimientos bruscos ni golpes y que no requiere de elementos mecánicos delicados.

Para los vuelos con cámara de vídeo, está equipado también con modos de vuelo automáticos como Journey y Point of Interest. Además incluye una práctica función que permite compartir fotografías y vídeos en las redes sociales directamente a través de la aplicación del smartphone.

Sistema de mando intuitivo 

El Mantis Q se maneja con un mando que viene incluido y que transmite la señal de vídeo y control a una distancia de hasta 800 metros (norma CE; 1,5 km con FCC). Dado que el dron puede mantener de forma autónoma su posición y su altura el Mantis Q puede volarse de forma sencilla e intuitiva incluso sin formación previa.

Además el radio de acción del dron puede limitarse con ayuda de un cerco virtual. Gracias a la precisión de su GPS y de sus sensores IPS de ultrasonidos el Mantis Q puede volarse tanto en interiores como en exteriores.

El software se basa en el código abierto PX4, reconocido por su estabilidad y fiabilidad. Además integra un registro de zonas excluidas al tráfico de drones (“No Fly Zones”) que evitan que el dron vuele dentro del espacio aéreo próximos a los aeropuertos internacionales. Al igual que todos los drones de Yuneec, el Mantis Q no transmite datos sobre las fotografías, vídeos o la telemetría a servidores externos.

Precio y disponibilidad

El Mantis Q incluye un mando control remoto, una batería, hélices de repuesto y un cargador triple y tiene un precio recomendado de 499 euros.

El paquete especial Mantis Q llamado “X-Pack” incluye, además del dron y del mando, tres baterías y dos juegos de hélices de repuesto, además de una práctica bolsa compacta, por 599 euros.