La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en agosto fue del 2,2%, la misma que la registrada el mes anterior, según ha revelado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los grupos con mayor influencia negativa en la evolución de la tasa anual fueron transporte, con una variación anual del 5,2%, siete décimas por debajo de la del mes anterior; ocio y cultura, que redujo su tasa cinco décimas, hasta el -1,1%; y hoteles, cafés y restaurantes, cuya variación fue del 1,8%, dos décimas menor que la de julio.

Por su parte, por su influencia positiva destacaron vivienda, cuya tasa aumentó seis décimas y se sitúa en el 4,3%; y alimentos y bebidas no alcohólicas, con una variación anual del 2,0%, dos décimas por encima de la de julio.

Atendiendo a las comunidades autónomas, la tasa anual bajó en 12 -generándose la mayor reducción en Principado de Asturias, con una disminución de dos décimas-, se mantuvo en dos y aumentó en las tres restantes: Canarias, Extremadura y Comunitat Valenciana, con subidas de tres décimas en la primera y una décima en las dos últimas.