AIS ha designado a David Fernández director comercial regional de Argentina, México y Colombia. Titulado en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña, lleva más de 20 años trabajando directamente con entidades bancarias y directores financieros, asesorando sobre cómo controlar el riesgo, así como cómo prevenir y gestionar la morosidad de sus carteras de clientes.

Fernández asumió el cargo tras cinco años como gerente general de AIS en Argentina, periodo en que logró dar un fuerte impulso a la actividad de AIS en la región Mercosur. En esta misma etapa, se responsabilizó de iniciar las operaciones de AIS en Colombia abriendo una oficina en el país (la quinta de la consultora), que ha dirigido hasta 2017.

Antes de hacerse cargo de la delegación de AIS en Buenos Aires, fue director de metodologías cuantitativas en la línea de soluciones para gestión de riesgo de crédito en la sede de AIS en Barcelona. A lo largo de su trayectoria en AIS se ha responsabilizado, entre otros muchos, de proyectos para BBVA, Banco Pastor (ahora dentro de Banco Popular), Banco Estado, Sinacofi, Montepío, Bansefi, Caja Libertad, Mercedes Benz Credit, GE Capital y Caixa Girona (ahora parte de La Caixa). Estos proyectos van desde la creación e implementación de modelos de evaluación automática de créditos a proyectos de Basilea II (cálculo de pérdida esperada, severidad, exposición…) y al desarrollo de sistemas de gestión global del riesgo.