Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzaron las 17.850 unidades registradas entre enero y agosto, lo que se traduce en un aumento de las comercializaciones del 5% en comparación con los primeros ocho meses del año pasado según datos de Anfac, Ganvam y Faconauto.

Los vehículos industriales alcanzaron las 15.660 unidades entregadas, lo que supuso un ascenso del 5,6% frente a los mismos meses del año pasado.

Las comercializaciones de los vehículos industriales ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas de masa máxima) ha
registrado una tasa de crecimiento del 18,3% frente al mismo periodo del año anterior con 518 unidades matriculadas.

En el caso de los industriales medios (de entre 6 y 16 toneladas), se han matriculado 2.620 unidades, lo que supone un ascenso del 10,4%. Mientras, se vendieron 12.522 unidades de vehículos industriales pesados (de más de 16 toneladas), lo que se traduce en un incremento del 4,2% en comparación con el mismo periodo del pasado año.

El acumulado del año en tractocamiones se sigue manteniendo en negativo con 9.632 unidades entregadas y una caída de 0,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Y en el apartado de autobuses, autocares y microbuses, la tónica del mercado es similar al mismo periodo del año anterior, con un crecimiento del 0,3% y 2.190 unidades matriculadas.