“Momentos Alhambra Gastro” es un concepto que define cómo ve la gastronomía Cervezas Alhambra en base a tres valores: origen materia prima y creación contemporánea, y que llevará los talleres a Madrid, Valencia y Granada. En ellos, los asistentes podrán cocinar mano a mano con chefs locales unos menús creados según los ingredientes seleccionados previamente, con productos frescos y de mercado, que encaje con la filosofía y maridaje de Cervezas Alhambra y que se podrán degustar posteriormente.

La importancia del origen, el valor de los productos locales y de temporada y la contemporaneidad son los tres pilares fundamentales de la gastronomía para Cervezas Alhambra.

La compañía ha elaborado un cortometraje inspiracional en el que se han definido cuáles son las características y la forma de entender esta gastronomía para la marca, personalizada en los chefs Estrella Michelín Paco Morales y Nacho Manzano, presentes en el acto, y en Eneko Atxa.

Morales considera imprescindible conocer el origen y descubrir los secretos ocultos en las raíces culturales para crear su cocina actual. Para Cervezas Alhambra, Granada y el monumento de la Alhambra, son dos elementos inherentes a su Origen que le sirven como fuente de inspiración.

La materia prima tiene mucho que ver con la cocina de Nacho Manzano. Para él, la tierra en gastronomía adquiere una gran importancia, así como los productos autóctonos y de temporada, que hacen de cada lugar un sitio especial. Es por ello que su familia lleva generaciones poniendo en valor los frutos de su Asturias Natal.

La cocina de Eneko Atxa significa contemporaneidad, el arte de traer platos tradicionales a la gastronomía actual manteniendo los esenciales y explotando al máximo otros que aún no habían salido a la luz. Para Cervezas Alhambra, la creación contemporánea está en la esencia de sus propuestas gastronómicas: de qué se ofrece y de cómo se ofrece. Desde los ingredientes, pasando por el proceso creativo y la técnica escogida, hasta la puesta en escena de todo lo que rodea y acompaña a las cervezas en el momento gastronómico.