Grayling Andalucía es, desde el pasado martes 26 de enero, el nuevo nombre de Citigate Sanchis, la consultora de comunicación decana de Andalucía, donde opera desde 1987 con diferentes marcas a medida que se han ido produciendo cambios en la propiedad: Mediatique, Sanchis Comunicación  y, hasta la semana pasada, Citigate Sanchis.

A finales del año pasado se produjo un hecho relevante en la trayectoria de la empresa. El grupo Hunsworth, propietario de la misma, alcanzó un importante acuerdo con otras dos compañías punteras en el sector a nivel internacional, para crear un nuevo grupo de asesoría integral de comunicación que se denominará Grayling.

Grayling, cuya sede central está en Londres, será el segundo grupo independiente mundial de asesoría de comunicación y relaciones públicas, con más de 900 empleados y oficinas en 71 ciudades de 40 países de Europa, Estados Unidos y Asia.

La nueva compañía ha empezado a operar oficialmente en la última semana de enero. A partir de ese momento todas las compañías locales adscritas al Grupo pasan a denominarse Grayling, conservando cada una de ellas los equipos profesionales y el modo de trabajar que las ha consolidado a la cabeza del sector en sus respectivas zonas de actuación.

José Luis Bonilla, director de Grayling Andalucía, afirma que "esta nueva etapa nos permitirá ofrecer a nuestros clientes el impulso de un gran grupo internacional de comunicación como valor añadido a una trayectoria de más de 23 años de actividad ininterrumpida en Andalucía, donde hemos colaborado desde 1987 con las principales compañías andaluzas, nacionales e internacionales, así como las Administraciones públicas, instituciones y entidades financieras".

En España, Grayling cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia, con un equipo de más de 30 profesionales. Grayling Andalucía mantiene su sede de Sevilla en las mismas oficinas de la Avenida San Francisco Javier en las que permanece desde 1994. En la cartera de clientes de la compañía en Andalucía se encuentran las principales empresas familiares andaluzas, como Grupo Sánchez-Ramade, Azvi y Grupo Osborne; importantes compañías españolas, como Cepsa, Caja Madrid o Red Eléctrica de España, y firmas internacionales como Atlantic Copper y cobre La Cruces.

En el ámbito del sector público la compañía ha sido responsable, entre otras actuaciones, de los planes de comunicación para la puesta en marcha de Giasa (Gestión de Infraestructuras de Andalucía), la Agencia Andaluza de la Energía y la Corporación Tecnológica de Andalucía.