Enagás y Reganosa han firmado un acuerdo para presentarse, de manera conjunta, al proceso de licitación para la prestación de servicios de operación y mantenimiento de la planta de regasificación de Al-Zour, en Kuwait, por un periodo de siete años prorrogables.

Las compañías han superado la fase de precalificación del proceso, abierto por la empresa Kuwait Integrated Petroleum Industries Company (KIPIC), propiedad del Estado de Kuwait. El acuerdo firmado ahora contempla la formación de un consorcio para presentarse a la fase de licitación, que comenzará durante este mes de septiembre y terminará, previsiblemente, a finales de 2018 con la comunicación del adjudicatario.

La planta de regasificación de Al-Zour se encuentra actualmente en construcción y su puesta en marcha se espera para 2021. Una vez finalizada, la terminal contará con ocho tanques, cada uno de ellos con una capacidad de 225.500 m3 y con una capacidad de emisión de 3,6 MNm3/h. Estas características la convertirán en una de las terminales de GNL más grandes del mundo y en una infraestructura clave para el sistema gasista y el desarrollo económico de Kuwait.