Indra ha transformado por completo la estructura de su oferta comercial, al tiempo que ha renovado su marca y sus valores, para reforzar su posicionamiento competitivo e impulsar su crecimiento. Esta renovación de la estructura de la oferta y de las marcas y posicionamientos comerciales se ha aplicado de forma individual en todos los mercados de la compañía: tanto en Transporte y Defensa (T&D), como en el conjunto de los negocios de Tecnologías de la Información (TI), que pasan a estar integrados en la marca Minsait – An Indra Company.

La nueva oferta comercial de Transporte y Defensa (T&D), que integra los mercados de Tráfico Aéreo, Transportes y Defensa y Seguridad, se centra en un modelo de soluciones que sitúan en el centro al cliente y en la potenciación de la experiencia, el liderazgo, la especialización y la innovación, claves de Indra en cada uno de estos mercados.

Esta reorganización ha supuesto la definición para cada mercado de una nueva estructura de la oferta, más clara y con una cartera más simple y enfocada, así como de un territorio comercial propio y un componente estratégico diferencial frente a la competencia. Con ello, Indra persigue impulsar los negocios de T&D a futuro y aprovechar el fuerte potencial de crecimiento y las perspectivas positivas que existen para ellos.

En el mercado de Transportes, la transformación de la oferta se centra en la combinación de la fiabilidad, el conocimiento y la experiencia que atesora Indra con factores como integración, multimodalidad, especialización o Mobility As-a-Service. Todo ello con la apuesta por la innovación como eje principal de su propuesta de valor diferencial en el mercado.

Las soluciones de Transportes se integran bajo la submarca Indra Mova Solutions, lo que permite a Indra posicionarse como un referente en soluciones de movilidad, clarificando la oferta comercial, inyectando innovación y unificando el discurso comercial.

En el mercado de Tráfico Aéreo, la renovación de la oferta se basa en aspectos como innovación y liderazgo, que han sido claves para crear relaciones a largo plazo con los clientes, al proporcionar soluciones globales de gestión adaptadas a cada uno de ellos.

Por su parte, Indra ha unificado en una entidad corporativa filial al 100% de Indra todos sus negocios de Tecnologías de la Información (TI) para mejorar la capacidad de transformación de ese negocio gracias a una mayor agilidad en la toma de decisiones y facilitar la orientación del negocio hacia las áreas de mayor valor y crecimiento dentro del ámbito específico de las Tecnologías de la Información.

La transformación de la oferta comercial de los negocios de TI, que pasan a estar agrupados bajo la marca Minsait, se basa en una apuesta por el enfoque en propuestas de valor que integran soluciones end-to-end segmentadas para 20 industrias, integradas en los mercados de Energía, Industria y Consumo, Servicios Financieros, Administraciones Públicas y Telecomunicaciones y Media.