EMPRESAS

Orange lanza su nueva marca comercial, una solución en la nube para las empresas

Orange ha creado su nueva filial, Orange B4B Technology, que operará bajo la marca comercial “X by Orange”, una apuesta de la compañía para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas gracias a la transformación y a la digitalización de su información y comunicaciones.

Para ello, propondrá una oferta completa de soluciones digitales avanzadas en la nube, flexibles y transparentes, complementadas si es necesario, por soluciones de conectividad a través de la red de Orange, aunque estos servicios digitales pueden funcionar con la conectividad de cualquier operador.

En su apuesta por la innovación, “X by Orange” es una mediana empresa, cuya denominación social es “Orange B4B Technology”, y que opera como una startup con un equipo mixto -X by Orange y socios tecnológicos- de 120 personas, organizadas en modo totalmente “agile”, sin ninguna estructura jerárquica y que ofrece un ecosistema de servicios con los mejores socios tecnológicos en cada ámbito, como Red Hat, Amazon Web Services, Salesforce, Cisco, Nuage Networks (Nokia), Check Point o con startups como Brandtrack.

“X by Orange” es una “propuesta inédita” en el mundo de los servicios a Pymes, tal como explica Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange, que señala que es “una apuesta de Orange para ofrecer a las pymes servicios avanzados y sencillos en la nube que impulsen su productividad y, por otra parte, es una aproximación disruptiva de Orange a un nuevo entorno tecnológico en el que un operador debe hallar el equilibrio entre su negocio tradicional y las nuevas oportunidades que ofrece el mundo digital”.

Soluciones distribuidas en cuatro áreas

  • Colaboración: son soluciones que permiten gestionar todas comunicaciones de voz, transmisión de información, vídeo-conferencia, así como mejorar el trabajo en equipo, interno o con clientes o proveedores, a través de aplicaciones como salas de reunión o escritorios virtuales. El primer servicio en este ámbito, que se lanzará en octubre, proporcionará comunicaciones unificadas en la empresa, con chat, video, pantalla compartida y centralita en la nube.
  • Privacidad: servicios que protegen datos y dispositivos ante ataques informáticos y permiten crear fácilmente redes privadas virtuales a un coste reducido y en muy poco tiempo. La seguridad es una preocupación de las empresas, pero siguen muy poco protegidas (menos de 10% de las Pymes están protegidas) y, por ello, “X by Orange” quiere poner un foco particular a estas soluciones para ayudar a las Pymes a integrar tecnologías reservadas hasta ahora a grandes empresas.

En este terreno, el primer producto de “X by Orange”, proporcionado por Nuage Networks (Nokia), permite garantizar la privacidad de las comunicaciones de datos entre las diferentes sedes de la empresa. Se trata de una solución robusta, desarrollada con un líder mundial en la virtualización de la red y a un coste accesible para cualquier organización, que permite crear rápidamente y fácilmente redes privadas virtuales entre las sedes de la empresa y entre éstas e Internet, sin necesidad de cambiar la conectividad a Internet que ya esté en uso. Es la primera implantación en Europa de Nuage Networks (Nokia) en la nube.

Próximamente se lanzarán otros servicios de ciberseguridad en colaboración con Check Point para proteger la infraestructura tecnológica de la pyme tanto dentro del espacio de trabajo como fuera de la oficina.

  • Digitalización: Se trata de servicios que ayudan a las Pymes a digitalizar su infraestructura llevando a la nube sus servicios y aplicaciones críticas y aprovechando esta nube para incrementar la productividad y rentabilidad de su negocio. Ya está disponible X Music4B, una solución en la nube de música ambiental legal personalizada para cada tipo de negocio y, en los próximos meses, “X by Orange” lanzará una batería de servicios orientados al mercado “retail” que permitirán, a través de herramientas de Big Data, una mejor relación con sus clientes para potenciar las ventas.