La facturación de la industria experimentó en julio una variación del 9,3%, 4,7 puntos más que en junio,
y los pedidos se elevaron un 5,6%, tres puntos superior a la del mes anterior.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes, en cuanto a la cifra de negocio, por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de
calendario presentaron tasas anuales positivas en cuatro de los cinco sectores analizados, registrando energía el mayor aumento (33,2%).

Respecto a los pedidos, presentaron tasas anuales positivas en cuatro de los cinco sectores analizados, destacando el aumento de energía (33,6%).

Por comunidades autónomas, la facturación aumentó respecto a julio de 2017 en 15 comunidades autónomas y disminuyó en las otras dos. Los mayores incrementos se produjeron en Comunidad Foral de Navarra (29,0%), Andalucía (15,8%) y Galicia (15,5%). Los descensos se produjeron en Illes Balears (-2,6%) y La Rioja (-1,6%).

En el caso de los pedidos, crecieron en 13 comunidades autónomas y bajaron en las otras cuatro. Los mayores incrementos se produjeron en Principado de Asturias (18,2%), Región de Murcia (14,1%) y Galicia (14,1%). Los mayores descensos, en Comunidad de Madrid (-4,5%), Andalucía (-2,6%) e Illes Balears (-2,1%).