El índice general de la cifra de negocios del sector servicios de mercado presentó en julio una variación anual del 8,0%, lo que supone 2,4 puntos por encima de la registrada en junio.

Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), corregido de efectos estacionales y de calendario, experimentó una variación del 7%, la misma que la registrada en junio.

Todos los sectores obtuvieron tasas anuales positivas, siendo venta y reparación de vehículos y motocicletas (13,5%), actividades profesionales, científicas y técnicas (11,5%) y comercio al por mayor e intermediarios del comercio (9,1%) los que más subieron.

Por comunidades autónomas, todas aumentaron su cifra de negocios. Comunidad de Madrid (11,6%), País Vasco (10,6%) y Cantabria (10,1%) fueron las que más crecieron, frente a los menores incrementos de Illes Balears (3,7%), Extremadura (4,5%) y Región de Murcia (5,0%).

En cuanto al empleo, aumentó un 2,2% en julio, una décima superior a la registrada en el mes anterior. Por sectores, creció un 1,7% en el comercio y un 2,5% en otros servicios, y todas las comunidades presentaron tasas anuales positivas en el empleo, resaltando el mayor incremento de Aragón (3,9%).