andalucia

Asturias, Cantabria, Euskadi y Galicia definen su estrategia como marca España Verde

Representantes de las cuatro comunidades que forman parte de la marca turística España Verde (Asturias, Cantabria, Euskadi y Galicia) han celebrado un encuentro en Covadonga, en el que también han participado técnicos de Turespaña, para avanzar en su estrategia de promoción conjunta.

Las cuatro autonomías y Turespaña coinciden en que el turismo debe consolidarse como uno de los pilares del crecimiento económico y del empleo y en que ha de ser “un elemento clave de sostenibilidad, que favorezca el intercambio y la transformación social, integrando la actividad económica con los valores culturales, sociales y medioambientales”, según recoge el texto aprobado esta mañana.

La sesión de trabajo también ha permitido avanzar en otros puntos centrados en el refuerzo de la imagen de la marca España Verde y la ejecución de medidas promocionales en los principales mercados extranjeros.

La inversión programada para este año asciende a 200.000 euros y ha favorecido la puesta en marcha de la web www.ingreenspain.es, así como la creación de perfiles específicos en redes sociales y diversas iniciativas de difusión en Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.

Entre las actuaciones previstas para el último trimestre, destaca la participación en la World Travel Market, que tendrá lugar en Londres en noviembre, y la organización de viajes de operadores turísticos y periodistas extranjeros especializados.

De forma simultánea al encuentro celebrado entre los representantes de las cuatro comunidades, también se ha organizado una reunión de las asociaciones empresariales turísticas más representativas de cada una de las autonomías.