EMPRESAS

Bankia facilita a comercios y autónomos la digitalización y gestión de sus facturas desde el móvil

Bankia refuerza su oferta comercial dirigida a autónomos y comercios, segmento clave para el banco, con el lanzamiento del ‘Pack Negocios’, que incluye el acceso a una aplicación móvil que permite llevar el control de forma digital de las facturas, tanto las recibidas como las emitidas.

“Somos conscientes de que uno de los temas clave para la buena marcha de cualquier negocio es llevar un control estricto de la facturación. Por ello, desde Bankia queremos facilitar esta tarea a comercios y autónomos con una propuesta de valor que pasa por la digitalización y gestión de las facturas desde el móvil, además de su almacenamiento en formato electrónico, lo que les permitirá olvidarse de los formatos físicos de papel”, afirma Gonzalo Blanco, director de Comercios y Autónomos de Bankia.

La aplicación, denominada ‘SII Fácil’ e incluida en el ‘Pack Negocios’, permite archivar cualquier factura recibida con solo hacer una fotografía de la misma con el móvil. También ofrece la posibilidad de emitir facturas y enviarlas digitalmente.

La app proporciona el acceso a las facturas guardadas, tanto las recibidas como las emitidas, desde el propio móvil. A partir de ahí, permite generar estadísticas o consultar de forma inmediata el estado y la evolución del negocio, entre otras funcionalidades.

El sistema de almacenamiento y gestión de facturas proporcionado por la aplicación está homologado por la Agencia Tributaria por lo que no es necesario conservar el papel.

Para ofrecer este servicio, Bankia ha llegado a un acuerdo con Everis y CG Consultores, compañías que han desarrollado la aplicación. Bankia es el primer banco en ofrecerla a sus clientes.

Con solo tener domiciliado el pago de impuestos o los seguros sociales en Bankia, comercios y autónomos podrán utilizar de forma gratuita durante seis meses el servicio de gestión de facturas de la aplicación, con un coste posterior de 10 euros mensuales.

Además, ‘SII Fácil’ ofrece un nivel Premium que, por 25 euros mensuales, además del servicio de gestión de facturas incluye otro de gestoría integral fiscal y contable conectada a la aplicación.