Isabel López Ferrer, Fundadora y CEO de Izharia, compañía dedicada a la ingeniería y consultoría del sector eléctrico y energías renovables, ha sido elegida por la Asociación de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) como ganadora en la categoría “Empresaria del Año” 2018.

El jurado estuvo compuesto por la Junta Directiva de ASEME, así como por miembros de otras instituciones tales como CEIM, Cepyme, Cámara de Madrid, Cepsa y la Subdirección General de Promoción de la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, reunido el pasado mes para valorar los perfiles de todas las candidatas.

El fallo ha querido destacar el nivel profesional de la ganadora y, “muy especialmente, su coraje para crear una empresa de grandes infraestructuras en plena crisis, que ha logrado la internacionalización en apenas unos años”. Además se ha destacado su valor y entrega personal para posicionar a la mujer como referente en un ámbito mayormente masculino como es el sector de la ingeniería industrial.

La trayectoria profesional de esta Ingeniera Industrial oriunda de Asturias es tan extensa como ilustre. En 2010 emprendió en solitario, lanzando al mercado su propia compañía, y al poco tiempo ya estaba ejecutando proyectos internacionales, en países tan distantes, geográfica y culturalmente, como Australia, Oriente Medio, África y Latinoamérica.

Actualmente, Izharia, la empresa que fundó y sigue dirigiendo, emplea a 100 personas entre sus sedes en España y, desde el 2016, también en Panamá, a las que hay que sumar sus dos oficinas comerciales en Colombia y Méjico.

“Estoy muy emocionada con este premio. Son ya muchos años de dedicación y esfuerzo orientados a buscar la conciliación, y en paralelo a posicionar a la mujer con el valor que le corresponde: como madre, en la sociedad y como un referente en lo profesional, para conseguir la igualdad real. Una tarea gigante en el ámbito de la ingeniería industrial, donde fui yo la única mujer de mi promoción”, ha declarado López Ferrer al recibir el premio.

La fundadora y CEO de Izharia se ha convertido en estos años en un referente en el sector. “Ha sido una carrera de fondo, no exenta de obstáculos, poder hacerme un hueco en un mundo donde hay un déficit real de figuras femeninas. Este reconocimiento es un impulso para seguir en la labor de abrir camino a otras mujeres”, ha destacado.