EMPRESAS

eBay busca impulsar al comercio minorista en su adaptación a los nuevos modos de consumo

La prolongación de la tienda física en un entorno online accesible las 24 horas del día desde cualquier lugar del mundo, con visibilidad en 190 países y ventajas tanto para vendedores como para compradores. Este es el concepto de ‘Abierto 24horas en eBay’, el nuevo proyecto de la plataforma de comercio global para ayudar a pequeñas y medianas empresas a ser más competitivas en el contexto actual del comercio, caracterizado por la transformación de los hábitos de consumo y la presencia de actores cada vez más grandes.

‘Abierto 24horas en eBay’ proporciona a las pymes unas oportunidades que ellas solas, por su menor tamaño, no podrían tener. Este programa, en colaboración con la compañía MODDO, unifica y enriquece sus canales de venta físicos y online. Así, el espacio de Abierto 24horas en la web de eBay integra todo el inventario de las tiendas participantes, de manera que estas pueden ofrecerlo en cualquier momento y no perder nunca una oportunidad de venta. Además, potencia la internacionalización de estas pymes, al permitirlas vender sus artículos en los 190 mercados en los que opera eBay.

Según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el comercio minorista aporta el 5% del PIB nacional y cerca del 10% del empleo, con prácticamente dos millones de ocupados. “El comercio tradicional se encuentra en un momento decisivo. Con ‘Abierto 24horas en eBay’ queremos empoderarlo para que pueda garantizar la experiencia de compra rápida, segura e inspiradora que busca el consumidor hoy. De esto dependerá, en buena medida, su futuro a medio y largo plazo”, afirma Jorge Herrero, director del área de Innovación y Desarrollo de negocio de eBay en el sur de Europa.

Experiencia de compra única: “pasillo infinito”

Moddo pone a disposición del pequeño y mediano comercio una herramienta 100% digital para ofrecer una experiencia de compra totalmente omnicanal: el “pasillo infinito”. Los clientes de las tiendas participantes en ‘Abierto 24horas en eBay’ pueden comprar a través de eBay cualquier artículo, aunque no se encuentre en ese momento en la tienda física, pagarlo in situ, y recibirlo en casa, en la tienda o donde ellos deseen con ventajas adicionales como descuentos y sin gastos de envío.

En esta fase de lanzamiento participan 250 tiendas, localizadas en distintos puntos de la geografía nacional, pertenecientes a seis cadenas españolas: aïta, Ayestarán, Cancha, GB Bravo, Rumbo y Tino González. “Creemos que ‘Abierto 24horas en eBay’ nos ayudará a atraer y fidelizar nuevos clientes para seguir creciendo y aportar valor a la economía. De eBay no solo valoramos la experiencia y el conocimiento de un pionero del comercio electrónico, sino también la confianza de un aliado que no compite con nosotros”, señala Tino González, propietario de la cadena de zapaterías del mismo nombre.

Más valor para las pymes españolas

‘Abierto 24horas en eBay’ constituye un paso más en el compromiso de la plataforma de comercio electrónico con la creación de oportunidades económicas para las pymes. eBay en España conecta más de 10.000 vendedores con 175 millones de compradores en todo el mundo. Al no disponer de inventario propio, su inversión en nuevas herramientas y tecnología está destinada a destacar el sus vendedores.

“La tecnología es crucial para que los vendedores ofrezcan una experiencia de compra única. En eBay trabajamos en proyectos de inteligencia artificial, realidad aumentada y ecosistemas abiertos para que las pymes tengan más visibilidad y compitan en un mercado global con las mejores condiciones y oportunidades”, asegura Jorge Herrero.