La facturación del sector servicios presentó en agosto una variación anual del 8,1%, lo que supone dos décimas por encima de la registrada en julio.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este lunes, corregido de efectos estacionales y de calendario experimentó una variación del 7,6%, seis décimas superior a la registrada en el mes anterior.

Todos los sectores registraron tasas anuales positivas, siendo venta y reparación de vehículos y motocicletas (24,0%), actividades profesionales, científicas y técnicas (12,2%) y comercio al por mayor e intermediarios del comercio (10,1%) los que más suben.

Por comunidades autónomas, todas aumentaron su cifra de negocios del sector servicios en agosto. Comunidad de Madrid (14,4%), Aragón (12,4%) y País Vasco (9,9%) fueron las que más subieron frente a los menores incrementos de Illes Balears (1,9%), Andalucía (4,3%) y Región de Murcia (4,4%).

Atendiendo al empleo, aumentó un 2,2% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, la misma tasa que en julio. La ocupación aumentó un 1,7% en el comercio y un 2,5% en otros servicios.

En cuanto a las comunidades autónomas, todas presentaron tasas anuales positivas registrando Aragón (3,0%) el mayor incremento.