DestacadosEMPRESAS

Atos y Siemens permitirán que las empresas implementen aplicaciones de IoT en una nube privada

Atos y Siemens ofrecen opciones de nube privada para el sistema operativo IoT basado en MindSphere Cloud, con la ambición de acelerar aún más su cooperación empresarial conjunta en servicios digitales y tecnologías digital. Los clientes seleccionados ahora pueden experimentar la solución en Microsoft Azure Stack.

Las dos compañías refuerzan así su alianza para ofrecer la solución que aprovecha completamente la tecnología Microsoft Azure Stack como la plataforma de nube privada. Microsoft Azure Stack es una solución que permite a las empresas beneficiarse de una instancia privada de la nube de Microsoft Azure. Atos proporciona Microsoft Azure Stack como parte del amplio conjunto de soluciones Cloud híbridas de Atos para transformar infraestructuras y aplicaciones.

La aplicación de nube privada de MindSphere proporcionará múltiples siguientes beneficios como el cumplimiento garantizado de los datos, fundamental para las industrias sensibles y reguladas.  Además Atos ejecutará MindSphere en los centros de datos de Atos y de sus clientes, ubicados en Europa y totalmente administrados bajo los estándares de la industria, asegurándose de que los datos y la conectividad de la empresa estén bien administrados de acuerdo con las regulaciones locales. Por último ofrece un rendimiento mejorado de la aplicación e integración horizontal: con latencias reducidas entre el entorno de MindSphere y las aplicaciones empresariales asociadas.

De manera más general, MindSphere ofrece un soporte para una amplia gama de dispositivos, aplicaciones y protocolos específicos de la industria, y análisis avanzados, además de un entorno de desarrollo innovador basado en las capacidades abiertas de Plataforma como Servicio (PaaS) de Siemens.