Orange Wholesale ha lanzado un servicio de certificación digital basada en Blockchain, que comercializará a través de sus partners, y que permitirá a las empresas dotar de validez legal a cualquier comunicación que realicen desde un ordenador o teléfono móvil.

Con el nuevo servicio Notario Digital, la compañía se sitúa a la vanguardia en el uso de la tecnología Blockchain que constituye un sistema descentralizado totalmente seguro y confiable.

El certificado generado podrá recoger tanto la comunicación inicial como los detalles de la interacción completa realizada con el usuario, y será custodiado gratuitamente y por tiempo ilimitado en las decenas de nodos que componen la red Alastria.

La solución se ajusta a la regulación española y europea, y los niveles de seguridad y encriptación sin precedentes que aporta la tecnología Blockchain la convierten en un servicio a prueba de hackers.

En un entorno cada vez más competitivo y exigente, este servicio permitirá incrementar las ventas simplificando el proceso de contratación (aceptación en tiempo real de condiciones comerciales, presupuestos, etc.), o crear una ventaja competitiva optimizando los recursos de tiempo y de dinero empleados en notificaciones como la autorización para el tratamiento de datos de carácter personal, la reclamación de pagos, el cambio de condiciones comerciales, la convocatoria de juntas, bajas o altas de proveedores, mandatos SEPA, etc.).

“La certificación mediante tecnología Blockchain es la primera de una lista de soluciones avanzadas que Orange Wholesale lanzará al mercado en los próximos meses, e intenta combinar la tecnología más puntera con aplicaciones prácticas que hagan nuestra vida más sencilla”, señala Alfonso González, responsable de Nuevos Servicios en Orange España/ Wholesale.

Para la creación de este innovador servicio, Orange ha colaborado con Nvia (multinacional especializada en la combinación de marketing y tecnología) tanto a nivel de desarrollo de producto como para la comercialización a nivel internacional.