CaixaBank ha reunido en Sevilla a 40 empresas andaluzas interesadas en potenciar su negocio a nivel internacional en la Jornada Puerta al Exterior, que se ha celebrado en CaixaForum Sevilla.

Durante todo el día, los especialistas en comercio exterior de la entidad financiera han asesorado a las empresas asistentes sobre cómo internacionalizar su actividad. Además, les han ofrecido asesoramiento sobre nuevos países y mercados a los que dirigir sus exportaciones y cómo orientar mejor sus proyectos internacionales.

Concretamente, la jornada ha contado con asesoramiento especial sobre los mercados de Argelia, Egipto, Emiratos Arabes, Marruecos y Sudáfrica, a través de la presencia de los directores de las oficinas de representación de CaixaBank en estos países.

Iniciativa para apoyar al sector empresarial

Tras el éxito e interés suscitados en anteriores ediciones, CaixaBank ha decidido volver a celebrar en Sevilla esta jornada de asesoramiento en internacionalización de la empresa. La entidad ha promovido la iniciativa con el objetivo de apoyar al sector empresarial en sus proyectos internacionales, poniendo a su servicio su experiencia y conocimiento de los mercados para facilitar sus operaciones en el exterior.

Las empresas participantes en esta jornada representan principalmente a los sectores agroalimentario, pesca, ingeniería, joyería, servicios y  transporte, entre otros.

Esta iniciativa completa la propuesta de valor de CaixaBank en su objetivo de ofrecer el máximo asesoramiento a las empresas que quieren diversificar su negocio ampliando su actividad en mercados internacionales.