MOTOR

El interés por los híbridos crece un 4%

Los compradores de vehículos de gasolina pasan a contemplar los híbridos (26%) como primera opción de compra por encima del diésel este año, lo que supone un incremento del 4% respecto a 2017. El diésel pasa a ser la segunda opción para estos consumidores (23%) disminuyendo un 8% en relación al año pasado. Por detrás se sitúan los eléctricos (8%), GLP (4%) y GNC (2%).

Según los datos extraídos del Estudio del proceso de compra de un vehículo y servicio posventa 2018 realizado por coches.net, los que compraron un vehículo diésel consideraron también la compra de un gasolina. El 27% contempla esta opción frente al 22% del año anterior, lo que supone un incremento del 5%. En segundo lugar valoran los vehículos híbridos (23%), seguidos de los eléctricos (5%), GLP (3%) y GNC (1%). En cuanto a los compradores de vehículos híbridos en su búsqueda previa también consideran coches de gasolina en primer lugar (31%), por delante de eléctricos (25%), diésel (10%), GLP (8%) y GNC (3%).

Baja la consideración de los vehículos diésel

Los datos reflejan que aunque los vehículos diésel siguen siendo la opción más considerada por los compradores de ocasión (68%), su interés ha bajado un 9% respecto al año anterior. En cuanto a los compradores de vehículos nuevos, la caída es más considerable, del 59% al 45%.

Por su parte, los coches de gasolina son la primera opción entre los compradores de vehículo nuevo (64%), incrementándose un 6% respecto a 2017. Entre los que han adquirido un vehículo de ocasión también sube la valoración por este combustible un 9%, pasando del 46% al 55%. En cuanto al vehículo eléctrico, la percepción no ha cambiado

Del informe también se extrae que entre los usuarios de un vehículo (ya sea nuevo o de ocasión) la intención de comprar un turismo híbrido ha aumentado considerablemente. La mayor subida ha sido en nuevo, que ha pasado de un 28% a un 35%, mientras que en VO el incremento ha supuesto un 6% respecto a 2017.

Es preciso señalar que en este año también ha crecido significativamente tanto el conocimiento como la consideración de los vehículos con combustible de gas frente a 2017, especialmente de GLP donde el interés por parte de los consumidores de vehículos nuevos y de ocasión es de un 5% y un 3% respectivamente, mientras que de GNC es de un 2% entre los compradores de automóviles nuevos y un 1% entre los de ocasión.