Los modelos de 11 y 12,9 pulgadas incluyen pantalla Liquid Retina, potente chip A12X Bionic y Face ID

Apple ha presentado  el nuevo iPad Pro con diseño a toda pantalla y rendimiento de última generación, marcando el cambio más importante en la historia del iPad. El novedoso diseño lleva las pantallas Liquid Retina de 11 y 12,9 pulgadas hasta los bordes del iPad Pro e integra Face ID para desbloquear de forma segura el iPad con un simple vistazo.

El chip A12X Bionic con Neural Engine de última generación del iPad Pro supera en rendimiento a la mayoría de portátiles PC y ofrece un nuevo conector USB-C, LTE de clase Gigabit y hasta 1 TB de almacenamiento, ofreciendo así movilidad para realizar trabajos nuevos y exigentes. Además, tiene más de un millón de apps diseñadas para aprovechar la gran pantalla Multi-Touch, incluidas apps de nueva generación como Photoshop CC en el iPad (disponible en 2019).

Un nuevo sensor táctil integrado en el Apple Pencil detecta toques, introduciendo así una forma totalmente novedosa de interactuar en las apps. El nuevo Smart Keyboard Folio presenta un diseño optimizado que se puede ajustar para disfrutar de mayor versatilidad. Los nuevos iPad Pro, Apple Pencil y Smart Keyboard Folio se pueden pedir ya y se podrán comprar en las tiendas a partir del miércoles, 7 de noviembre.

Face ID, el sistema de autenticación facial más seguro de todas las tablets y ordenadores, hace su debut en el iPad. Diseñado para funcionar al sostener el iPad Pro en cualquier posición o sentado usando el Smart Keyboard Folio, Face ID utiliza el sistema de cámara TrueDepth para realizar un mapa de precisión y reconocer la cara, lo que permite desbloquear con garantías el iPad Pro, habilitar Apple Pay en las apps y online, y facilitar el acceso a apps seguras. La cámara TrueDepth del iPad Pro también permite usar Animoji y Memoji.

Realidad Aumentada

Cámaras y sensores avanzados y audio mejorado con cuatro altavoces se combinan con la potencia del A12X Bionic para convertir al iPad Pro, con su gran visor, en el mejor dispositivo hasta la fecha para disfrutar de la realidad aumentada. El iPad es compatible con la última generación de apps de AR y ofrece un mundo nuevo de experiencias de este tipo, como medir el reflejo en objetos del mundo real, moverse por edificios en 3D y explorar universos enteros. Project Aero de Adobe (disponible en 2019) permitirá a los creadores diseñar experiencias que llevarán aún más lejos la realidad aumentada en el iPad.

Premio

Los nuevos iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas estarán disponibles con acabado en plata y gris espacial y configuraciones de 64 GB, 256 GB y 512 GB, así como una nueva opción de 1 TB. El iPad Pro de 11 pulgadas está disponible a partir de 879 euros para el modelo con Wi-Fi y 1.049 euros para el modelo con Wi-Fi + Cellular, y el iPad Pro de 12,9 pulgadas está disponible a partir de 1.099 euros para el modelo con Wi-Fi y 1.269 euros para el modelo con Wi-Fi + Cellular.