Sage ha lanzado a través de su fundación, Sage Foundation, una nueva edición de su ‘Enterprise Fund’: un fondo económico destinado a apoyar la creación y el desarrollo de iniciativas que ayudan a mejorar la vida de colectivos como jóvenes, mujeres y niñas y en las comunidades locales donde Sage tiene presencia en el mundo.

Diariamente, las organizaciones sin ánimo de lucro de nuestro país (asociaciones, fundaciones, etc.), y los voluntarios que colaboran con ellas trabajan incansablemente para hacer de nuestras comunidades un lugar mejor donde vivir. Es frecuente que el trabajo de pequeñas ONGs con proyectos realmente excepcionales y originales se vea entorpecido por falta de fondos y muchos de esos proyectos se queden en el camino. El ‘Enterprise Fund’ de Sage Foundation es un programa de ayudas que se ha creado con el objetivo de cubrir estas necesidades.

En su segunda edición ha concedido, a través del ‘Enterprise Fund’ 40 subvenciones en 12 países del mundo; ha apoyado a 40 organizaciones que trabajan en el desarrollo de los jóvenes, mujeres y niñas y veteranos. Las subvenciones han oscilado entre 5.000 y 25.000 dólares, sumando un total de 500.000 dólares.

Para esta nueva edición, Sage Foundation sigue manteniendo su compromiso de ayudar a las organizaciones sin ánimo de lucro de pequeño tamaño. Así, esta convocatoria de ayudas está limitada a organizaciones con un ingreso inferior a 2 millones de dólares para proyectos innovadores orientados a la educación, emprendimiento, empleo, diversidad, inclusión y salud y bienestar en los colectivos de jóvenes, mujeres y niñas.

“Estamos muy orgullosos de poder ayudar a organizaciones que, a pesar de tener un tamaño pequeño o mediano, llevan a cabo proyectos de gran impacto para la comunidad en ámbitos tan importantes como el acceso de la educación, el tránsito a la inserción laboral o el fomento del espíritu emprendedor. Estas tres áreas de actuación son clave para ayudar a lograr el éxito, sobre todo, en colectivos desfavorecidos, vulnerables o en riesgo de exclusión”, afirma Isabel Hernández, Sage Foundation Manager Southern Europe. “Desde Sage Foundation creemos que es fundamental crear puentes de colaboración entre las empresas y las ONGs con iniciativas como el Enterprise Fund o el fomento del voluntariado para lo que ofrecemos cinco días laborales al año a todos los empleados para realizar acciones solidarias”, concluye.