Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) ha entregado esta mañana en la sede de la Fundación Cajasol, en Sevilla, los Premios AFA 2018. Más de 200 personas han acompañado a las organizaciones premiadas, todas ellas reconocidas por su compromiso con la sociedad.

En esta octava edición, los Premios AFA han sido otorgados a las siguientes fundaciones y asociaciones: Asociación Madre Coraje (Premios AFA – Cooperación), Fundación Mehuer (Premios AFA–Social), Asociación Córdoba Ecuestre (Premio AFA – Cultura y Deporte), y Fundación Río Tinto (Premio AFA – Empresarial, Investigación y Medio Ambiente). Asimismo, el jurado ha otorgado el Premio a la Trayectoria a Carmen Thyssen-Bornemisza, reconociendo su labor en la promoción de la cultura en España y su encomiable actividad de mecenazgo.

El presidente del jurado, Antonio Pulido Gutiérrez, ha afirmado que estos premios “siguen apostando por defender y destacar en cada edición a aquellas organizaciones que trabajan con convicciones firmes y con vocación verdadera”. Igualmente ha felicitado a las fundaciones y asociaciones premiadas y ha señalado que todos los premiados “inspiran sacrificio y excelencia”.

Con estos premios, Asociaciones y Fundaciones Andaluzas reconoce simbólicamente el significado de la contribución de las actividades de las fundaciones y asociaciones al progreso de nuestra sociedad.

Atendiendo a las diferentes categorías, han recogido los premios:

  • Antonio Gómez Moreno, Fundador y presidente honorífico de la Asociacion Madre Coraje (Premio AFA – Cooperación).
  • Manuel Pérez Fernández, presidente de la Fundación Mehuer (Premio AFA – Social).
  • Rafael Blanco Perea, presidente de la Asociación Córdoba Ecuestre (Premio AFA – Cultural y Deporte).
  • José Luis Bonilla, Director Gerente de la Fundación Río Tinto (Premio AFA – Empresarial, Investigación y Medio Ambiente).
  • Carmen Thyssen-Bornemisza (Premio AFA a la trayectoria).

En el acto han estado presentes algunos de los miembros del jurado de los Premios AFA: María Luisa Guardiola, presidenta de ANDEX, y Eugenio Domínguez Vilches, ex rector de la UNIA.