Después de ocho años en Europcar Mobility Group, Ken McCall, subdirector general del Grupo, ha decidido dejar su cargo como miembro del Consejo de Administración, que le agradece su gran aportación al desarrollo del Grupo en los últimos años. Ken McCall seguirá a cargo del Departamento de Países y Operaciones hasta finales de año. Desde ese momento lo asumirá Olivier Baldassari.

Olivier Baldassari es actualmente vicepresidente de Operaciones y Logística en EE. UU. en Rexel, donde ha contribuido de manera decisiva a la transformación de su actividad. Cuenta con una reconocida experiencia en Operaciones y Tecnología, facilitando la transformación en diferentes entornos de negocios y culturas. Anteriormente, Oliver había ocupado distintos puestos de alta dirección en Rexel (en Francia y en el sur de Europa), Delphi Corporation y Smurfit Kappa.

Por otra parte, se ha creado un puesto de director comercial y de clientes del Grupo, que abarca las iniciativas de ventas, marketing y clientes. La creación de este puesto surge de la necesidad de mejorar aún más la experiencia del cliente y de gestionar todas las líneas de negocio que contribuyen a la consolidación del Grupo bajo un equipo directivo sólido. Fabrizio Ruggiero, subdirector general del Grupo y miembro de la Junta Directiva, que actualmente está a cargo de Ventas, Marketing, Clientes y Bajo coste, seguirá asumiendo esta responsabilidad durante el periodo de transición.

Fabrizio Ruggiero garantizará la rápida implementación estratégica de todas las Unidades de Negocio desde su cargo de director de Unidades de Negocio, que asumirá a partir del 1 de diciembre.

Por otra parte, José María González, actual director general de Europcar Mobility Group en España, ha sido nombrado director general de la Unidad de Negocio de Coches, con fecha efectiva del 1 de diciembre. José María González acelerará la transformación del negocio histórico del Grupo apoyándose en los programas de digitalización y en la estructura flexible de la Unidad.