Grupo Prasur, empresa andaluza ubicada en Utrera (Sevilla),  ha desarrollado un módulo de 7m x 7m de fácil montaje y multiuso. Se puede emplear este espacio de 49 m2 para vivienda, ambulatorio o centro de atención médica, aula de colegio, oficina, vestuario, alojamiento para los trabajadores, comedor, sanitario etc…

La principal ventaja de este módulo respecto a otras construcciones móviles radica en su embalaje para suministro. Al tratarse de una construcción totalmente atornillada pueden caber hasta 7 viviendas en un solo contenedor de 40 pies, abaratándose así considerablemente el coste del transporte.

El módulo 7×7 es una construcción metálica cuyos paneles son de tipo sándwich con carpintería de aluminio, aislamiento térmico, tablero fenólico y perfiles metálicos galvanizados. Reúne confort y resistencia y va dirigido a obras particulares e instituciones militares, empresas de construcción, de educación, de salud pública y privada.

Siendo un sistema atornillado no es necesario recurrir a una mano de obra especializada para acometer su montaje. Con tan sólo dos operarios es posible ponerlo en pie en menos de 10 horas.

Para Prasur, el objetivo de este nuevo sistema es ampliar soluciones constructivas respondiendo a la demanda ya existente en África y América del Sur (países como Marruecos, Argelia, Senegal, Angola, Venezuela, República Dominicana o Colombia).

El montaje rápido del módulo 7×7 permite incluso una actuación veloz en casos de emergencia y/o catástrofe natural.