Las ventas del comercio minorista registraron en octubre una variación anual del 4,7%, lo que supone 7,8 puntos por encima de la tasa del mes anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este jueves.

Corregido de efectos estacionales y de calendario, presentó una variación del 1,8% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 2,2 puntos superior a la registrada en septiembre.

El índice general sin incluir estaciones de servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registró una variación anual del 3,3% en octubre. Desglosadas estas ventas por tipo de producto, alimentación sube un 1,2% y resto un 4,5%.

Con subidas en tasa anual en todas las comunidades autónomas, Región de Murcia (6,0%), Comunidad Foral de Navarra (5,9%) y La Rioja (5,8%) registraron los mayores aumentos, frente a los menores incrementos de Canarias (2,9%), Comunitat Valenciana (3,1%) y Galicia (3,6%).

En cuanto al empleo, presentó en octubre una variación del 1,1% respecto al mismo mes de 2017, dos décimas por encima de la registrada en septiembre. En las Estaciones de servicio, la ocupación subió un 2,5%.

Además, aumentó en 16 comunidades en tasa anual, registrando Illes Balears el mayor incremento (2,4%).