Los interesados podrán postular a través de la web del Departamento de Inmigración de Canadá

Desde 2014, España y Canadá llevan a cabo el programa Working Holiday Visa, que consiste en un permiso de trabajo en el marco del convenio IEC (International Experience Canadá), que otorga el Departamento de Inmigración de Canadá (CIC).

Dicho acuerdo establece las condiciones para cada visado, como el tipo de empleo que el estudiante puede realizar, el tipo de empleador, la ubicación del permiso y el tiempo que puede trabajar durante los doce meses de duración del mismo.

“A pesar de que el convenio de Working Holiday entre España y Canadá es relativamente nuevo, ya presenta mucha demanda por parte de los jóvenes españoles que ven en este visado la posibilidad de cumplir su sueño de trabajar, viajar y vivir nuevas experiencias en el extranjero”, comenta María Prieto, responsable de comunicación y marketing de Chapka Assurances en España.

¿Cómo conseguir uno de los visados?

Los candidatos deben cumplimentar un par de formularios y presentar toda la documentación necesaria. Entre todas las solicitudes se realiza un sorteo mediante el cual se eligen a los candidatos. El gobierno canadiense envía una invitación a los ganadores para que puedan iniciar el trámite para obtener el visado. Una vez recibida la notificación de aceptación del visado, el estudiante tiene 20 días para adjuntar a la solicitud y toda la documentación necesaria para conseguir el permiso.

“La Work and Holiday Visa es una excelente oportunidad para ganar experiencia laboral en el extranjero, así como aprender idiomas. En muchos casos, los estudiantes viajan ya con un trabajo asegurado desde España”, afirma María Prieto.

Este año el proceso de postulación tiene una novedad. Por primera vez será necesario enviar los datos biométricos (huellas dactilares y foto). Los postulantes recibirán un email después de haber subido los documentos a la web junto a la solicitud. En el siguiente vídeo se detalla cómo hacer el proceso: https://twitter.com/CitImmCanada/status/1060060671151407104.

Entre los requisitos para postular a este visado están:

  • Ser ciudadano español.
  • Contar con pasaporte vigente durante tu estancia en Canadá.
  • Tener de 18 a 35 años de edad.
  • Comprobar que cuentas con lo equivalente a 2.500 dólares canadienses (aproximadamente 1.673 euros al cambio).
  • Contar con seguro médico al momento de ingresar a Canadá que abarque todo el período de estancia.

Qué permite una Working Holiday Visa Canadá

  • Permanecer en el país hasta 12 meses.
  • La posibilidad de trabajar durante los 12 meses si el estudiante así lo desea.
  • Estudiar hasta un máximo de seis meses.
  • Salir y entrar en Canadá tantas veces como se quiera durante el periodo del visado

Para conocer más sobre este tipo de permiso es posible acceder al sitio oficial del Departamento de Inmigración canadiense, aquí.