Andalucía lideró las exportaciones aeronáuticas españolas en 2017 con 3.293 millones

Ocho empresas andaluzas del sector aeronáutico, de las cuales seis proceden de Sevilla (Grabysur, Galvatec, Aerotecnic Metallic, Bosado, Sofitec, Casemedia Embalajes); y dos de Cádiz (M&M y Airtificial), han participado en la XII Feria Aeromart Toulouse 2018 con el apoyo de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La cita, considerada uno de los principales eventos mundiales del sector aeroespacial, se ha celebrado en Toulouse (Francia) del 4 al 6 de diciembre.

Las firmas andaluzas han presentado en esta feria sus capacidades ante los responsables de compra de las principales empresas del sector aeroespacial, que se reúnen bianualmente en Aeromart para aprovechar las oportunidades de negocio que genera este evento de primera línea de la industria aeronáutica.

En esta edición han participado 1.300 empresas de 45 países, las cuales han mantenido más de 15.000 reuniones bilaterales. Además de la presencia de todas las regiones francesas, en la cita han estado representadas las industrias aeronáuticas de Estados Unidos, Italia, Alemania, Reino Unido o  Turquía, Japón, Brasil o Portugal.

De este modo, además de presentar su oferta a través del stand correspondiente, las empresas de la comunidad han desarrollado una agenda de reuniones bilaterales con agentes del sector de su interés. Junto a ello, los participantes han tenido  la oportunidad de asistir a los talleres y conferencias programados en el evento, que este año se han centrado en las infraestructuras espaciales y los modelos de subcontratación.

El aeronáutico es un sector estratégico para la economía de Andalucía, que lideró las exportaciones españolas del sector en 2017 con 3.293 millones de euros, el 57% de las ventas nacionales, una cifra que refleja que las empresas andaluzas han duplicado su facturación internacional en sólo tres años, con un alza del 112%. Francia es el segundo mercado de la industria aeronáutica andaluza, con 739 millones de euros en ventas en 2017, el 22,4% del total.