Renfe participa como transportista oficial en el 60 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos que se celebra en Córdoba este fin de semana. Renfe se une así a esta iniciativa organizada para fomentar una reflexión colectiva en torno a las metas ya alcanzadas con la aprobación de esta declaración universal de Naciones Unidas en 1948 y la necesidad de una visión crítica que haga efectiva su vigencia en el futuro.

Córdoba será a partir de mañana viernes y hasta este domingo sede de multitud de foros, mesas temáticas y actos conmemorativos en los que se debatirá y celebrará la aprobación del texto.

El tren se convertirá este fin de semana en el medio de transporte oficial para asistir a esta cita con los Derechos Humanos. Córdoba es una de las ciudades españolas mejor comunicadas por tren y la ciudad andaluza con más servicios diarios de alta velocidad.

La capital de la Mezquita cuenta con una media diaria de 138 trenes, de los cuales 72 son servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia; 50 de Media Distancia convencional y 16 son servicios Avant (trenes de alta velocidad para distancias medias). La mayor parte de estos servicios se realizan con los trenes más modernos de la flota de Renfe que, según ha certificado la Unión de la Industria Europea, será la más moderna de Europa en 2010. 

Un tren de valores

Renfe se convierte en transporte oficial de esta cita social en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) denominada "Un tren de Valores". La compañía ferroviaria trabaja intensamente para sumar a su principal misión, la de prestar servicios de transporte con calidad, eficiencia, puntualidad y seguridad, el compromiso por ser una empresa responsable y comprometida con la sociedad.

Este empeño se concreta en cuatro compromisos firmes: con la sociedad, la sostenibilidad, la cultura y la ética. A través de estos cuatro ejes, Renfe desarrolla acciones relacionadas con el apoyo a diferentes ONG's, Fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro.