DestacadosEMPRESAS

Insight Venture Partners invierte 500 millones de dólares en Veeam

veeam inversión

Para acelerar la siguiente fase del crecimiento de Veeam

Veeam Software ha anunciado que Insight Venture Partners ha invertido 500 millones de dólares con una importante participación del inversor estratégico, Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), para acelerar la siguiente fase del crecimiento de Veeam como líder de las soluciones de gestión de datos para la nube pública y privada.

Veeam aprovechará Insight Onsite, la unidad estratégica de procesos internos de negocio de Insight Venture Partner, y el capital para acelerar la expansión a través de crecimiento orgánico, fusiones y adquisiciones.

“Tenemos una larga relación con Jeff Horing y Michael Triplett de Insight Venture Partners, puesto que hemos trabajado con ellos desde 2002 cuando Insight invirtió en nuestra primera empresa, Aelita Software”, afirmó Ratmir Timashev, cofundador y vicepresidente ejecutivo (EVP), ventas y marketing de Veeam.

“En aquella época, Insight nos proporcionaba asesoramiento y apoyo estratégico y nuestra relación continuó después de que vendiéramos esa empresa a Quest Software en 2004. A lo largo de los años, Insight ha sido un asesor de confianza para Bill Largent, Andrei Baronov y para mí, incluso llegó a adquirir una participación minoritaria en Veeam en 2013. En la actualidad, Veeam lidera la gestión de datos con más de 325.000 clientes, 60.000 partners, el 82 % de las empresas que figuran en la lista Fortune 500 confían en nuestras soluciones y los analistas del sector nos consideran la empresa líder en todas las áreas. Con la inversión de Insight y del fondo canadiense CPPIB sé que llegaremos al siguiente nivel”, agregó.