DestacadosECONOMIA

El Gobierno cifra en 82,6 millones los turistas internacionales en 2018

balance turismo 2018

La previsión es que el gasto alcance los 89.678 millones, un 3,1% más

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado en rueda de prensa el balance del sector turístico en 2018, junto con el presupuesto global previsto para la Secretaría de Estado de Turismo.

La ministra ha destacado que el año pasado, la llegada de turistas internacionales aumentó hasta los 82,6 millones, un 0,9% más, según la estimación de cierre del año elaborada sobre la información de Turespaña.

Sobre el gasto total realizado por los turistas que visitaron España en 2018, Maroto ha señalado que la previsión es que alcance los 89.678 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,1% respecto al año anterior.

Igualmente, el gasto medio por turista experimentó entre enero y noviembre de 2018 un crecimiento del 2,2% y llegó a los 1.082 euros por persona, según las estadísticas de EGATUR del Instituto Nacional de Estadística (INE). Asimismo, el gasto medio diario alcanzó los 147 euros con un incremento del 6,4% respecto a 2017.

En relación a los datos de empleo, el sector turístico sigue representando un motor para el fortalecimiento de la economía española con un incremento cercano a los 100.000 nuevos empleos. Las actividades relacionadas con el turismo suponen el 12,2% del total de afiliados a la Seguridad Social.

Para Reyes Maroto, estos datos “son buenos, reflejan un nuevo récord histórico y nos permiten mantenernos como principal destino mundial a la vez que nos anima a seguir trabajando para la consolidación de los flujos y para potenciar un turismo de valor añadido”.