Desde ella se prestará servicio a las organizaciones de toda Andalucía Oriental

Aenor, la entidad de certificación de referencia en España, ha abierto una oficina en Málaga, con el objetivo de prestar un mejor servicio a empresas e instituciones, basado en la cercanía y eficacia.

La oficina está ubicada en el Centro de Negocios Reding -en el edificio del Paseo de Reding, 43-; desde ella se prestará servicio a las organizaciones de toda Andalucía Oriental, en los servicios de evaluación de la conformidad, formación y servicios de información. La plantilla de AENOR en Andalucía está compuesta por 40 profesionales.

Andalucía fue una de las primeras comunidades donde Aenor abrió oficina, en el año 1993. Hoy, es una de las comunidades autónomas con mayor número de centros de trabajo certificados por Aenor: más de 9.300 de los más de 80.000 centros certificados en el mundo.

Por tipos, los más numerosos en Andalucía son los 3.366 centros de trabajo que han implantado un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma UNE-EN ISO 9001, que mejora los procesos y elimina los costes de la ‘no calidad’, apostando por la mejora continua.

Le siguen los 2.410 centros certificados en el campo de la Gestión Ambiental conforme a la Norma UNE-EN ISO 14001, que acredita que las organizaciones andaluzas han implantado un Sistema de Gestión Ambiental que ayuda a prevenir los impactos sobre el medioambiente.