2,7 puntos por debajo de la registrada en octubre

La cifra de negocios del sector servicios de mercado presentó en noviembre una variación anual del 5,7%, lo que supone 2,7 puntos por debajo de la registrada en octubre.

Según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), corregido de efectos
estacionales y de calendario experimentó una variación del 5,7%, un punto inferior a la registrada en el mes anterior.

Todos los sectores presentaron tasas anuales positivas, siendo actividades profesionales, científicas y técnicas (9,6%) y actividades administrativas y servicios auxiliares (9,0%) los que más subieron.

Por comunidades autónomas, todas aumentaron su cifra de negocios. Comunidad de Madrid (7,9%), Castilla -La Mancha (7,6%) y Cantabria (7,2%) fueron las que más subieron. Por su parte, Andalucía (2,9%), Comunitat Valenciana (2,9%) y Región de Murcia (3,6%) registraron los menores incrementos.

El empleo experimentó una variación del 2,3% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, una décima superior a la registrada en octubre. Por sectores, creció un 1,6% en el comercio y un 2,8% en otros servicios.

En cuanto a las comunidades autónomas, todas presentaron tasas anuales positivas en el empleo, registrando Illes Balears (3,3%) el mayor incremento.