Tras su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, el nuevo Mazda3, 5 puertas y Sedán, se ha presentado en la capital madrileña en un misterioso y exclusivo evento.
The Feeling Factory ha sido el lema del evento en formato clandestino, en el que se ha presentado en primicia el nuevo Mazda3 a más de trescientas personas durante una semana; The Feeling Factory ha tenido lugar en el Espacio Harley (Calle Alcalá, 182) y se realizaron varias performance para transmitir el nuevo diseño KODO y el ADN de Mazda.
La artista Laon Pottery trabajó la arcilla creando elementos de alfarería simulando el trabajo de los artesanos que crean los diseños, Palma Alvariño realizó una obra de arte jugando con la pintura roja en gran formato y las luces y sombras, elementos muy característicos de la marca nipona.
El concepto Jinba Ittai, la unión entre coche y conductor, se escenificó con los bailarines de la Compañía Nacional de Danza Jesse Inglis y Pauline Perraut con una coreografía del prestigioso Michele Mastroianni. Finalmente, se desvelaba de una manera espectacular el nuevo Mazda3.
El evento contó con la presencia de José María Terol -presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España- que ha declarado que “nos encontramos en un momento histórico para Mazda, ya que supone el inicio de una nueva era con un nuevo diseño evolucionado y una tecnología revolucionaria. El nuevo Mazda3 es el primer modelo de esta generación, una referencia del segmento compacto en calidad, acabados, tecnología y equipamiento, a la altura de los más avanzados. Es un modelo que incorpora un motor único que nos refuerza en el camino hacia una variedad de tecnologías ultra eficientes que satisfaga plenamente las necesidades de nuestros clientes donde quiera que se encuentren”.
Por su parte, Jo Stenuit -director de Diseño de Mazda Motor Europe- comentó las características del diseño KODO evolucionado: “hemos querido llevar la calidad del diseño al nivel del arte creando algo único. Para ello, comenzamos a concentrarnos en los diseños hechos a mano y en el lado más puro de la cultura y diseño japoneses, apostando por una estética más minimalista que elimina todos los elementos innecesarios. Para nosotros tanto el juego de luces, que hacen que parezca que el coche está en movimiento, como los colores son fundamentales. Entendemos el coche como arte, buscando una experiencia única para nuestro cliente que parte de la unión entre coche y conductor, Jinba Ittai”.
El estreno del nuevo Mazda3 supone la inauguración de toda una nueva generación de vehículos de Mazda, que comienza este año con la renovación completa de su gama de modelos hasta el 2025. Llegará al mercado español en el primer trimestre de este año.